EsSalud La Libertad realiza novedoso procedimiento para implantar marcapasos

Beneficiará a pacientes con enfermedades cardíacas.
Los pacientes con afecciones al corazón de EsSalud La Libertad, que necesitan la colocación de un marcapasos, cuentan ahora con un moderno Cineangigrafo, equipo de alta complejidad que permite realizar diversos procedimientos sin efectuar cirugías u operaciones que anteriormente demandaban una prolongada etapa de hospitalización y recuperación de los asegurados.
Este equipo biomédico se encuentra instalado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, informó el doctor Yuri Vilca Rojas, director del mencionado establecimiento de EsSalud, quien agregó que el nosocomio cuenta con una Unidad Cardiovascular, integrada por un grupo de profesionales totalmente capacitados.
Asimismo, recordó que durante el 2016 en el hospital trujillano se han colocado 60 marcapasos, lo que revela la importancia del nuevo equipamiento.
Al respecto, el doctor Carlos Zamora, médico cardiólogo del establecimiento, manifestó que para realizar el procedimiento de colocar el marcapasos con el Cineangiografo se efectúa una incisión pequeña en el tórax del paciente. Por dicha incisión se introducen cables especiales que recorren la vena del paciente hasta llegar al corazón. Luego, se conecta estos cables al marcapaso y se programa el dispositivo de acuerdo con las necesidades médicas del paciente. Se inserta el marcapaso bajo la piel y se cierra la incisión del tórax. Finalmente, se prueba el marcapaso para garantizar su correcto funcionamiento.
Cabe agregar que los marcapasos son colocados en pacientes con enfermedades que causan un latido cardíaco lento, debido a que cuando un corazón palpita con demasiada lentitud, es posible que el cuerpo y el cerebro no reciban el oxígeno suficiente, generando mareo, cansancio, desmayos y falta de aliento.
Los procedimientos en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo son realizados por un especializado equipo de profesionales de la salud, integrado por los médicos cardiólogos Carlos Zamora Rodríguez, David Henostroza Roldan y Romel Aranguri Vera; las enfermeras especialistas Romy Pesantes y Loyer Ponte Anampa; los tecnólogos Miguel Ballena Chafloque y Milagros Méndez Fernández, y la técnica Mónica Arroyo Aldui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: