Vacunarán a más de 100 mil canes contra la rabia 

DSC_0024

En la Campaña de Vacunación canina VAN CAN 2015 que la Gerencia Regional de Salud La Libertad realizará de manera gratuita el 26 y 27 de setiembre, se espera vacunar a 119 mil 551 canes contra la rabia.

Esta actividad se desarrollará en las postas de salud, en los principales parques, puertas de mercados y colegios. Personal de salud, debidamente identificado y capacitado colocará la vacuna a los canes en los Establecimientos de Salud, así como en los lugares estratégicos de cada distrito, entregándoseles el carné correspondiente al propietario.

Cabe mencionar que en La Libertad, no se ha presentado casos de rabia humana desde el año 1996, y rabia canina desde el año 2004, siendo a la fecha 11 años de silencio epidemiológico. Esto gracias a la realización de las campañas masivas de vacunación antirrábica canina gratuita que organiza la Geresa La Libertad.

En ese sentido, el sector salud en la región no baja la guardia e invoca a la población a llevar a sus mascotas a vacunar para contribuir a mejorar el nivel sanitario en la comunidad.

En lo que va del año, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado 24 casos de rabia canina en todo el Perú, 12 en la región Puno y 12 en Arequipa. En esta última región, la enfermedad se presenta en caninos después de 15 años de silencio epidemiológico.

PERROTÓN

El día viernes 25 de septiembre de 2015 se estará desarrollando el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica canina. En la actividad se realizará el perrotón denominado “Patitas veloces”.

El referido evento tiene como objetivo promocionar e incentivar a los propietarios de canes a que participen en la Campaña de Vacunación VAN CAN 2015.

El perrotón “Patitas veloces” se realizará en el Parque San Vicente de la Urbanización San Andrés, distrito de Trujillo desde las 9.00 a.m. En este evento además se realizará la vacunación antirrábica canina, exposición de agility de los canes de la PNP y se premiarán a los canes que hayan llegado en los tres primeros lugares de la Perrotón.

El perrotón “Patitas veloces” se estará realizando en forma conjunta con la Red Trujillo y estará auspiciada por la empresa RINTI S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: