Ante alerta de Tsunami, personal de Defensa Civil de MPT monitoreó playas de la ciudad

tsunami 2

Se destaca rápida reacción de funcionarios.

Ante la alerta de Tsunami emitida el día de ayer por la Marina de Guerra del Perú en las costas peruanas, personal de Defensa Civil de la MPT acudió rápidamente a los principales balnearios de la ciudad para monitorear y advertir sobre las medidas preventivas que deben tomar ante un desastre de tal magnitud.

Los expertos de Defensa Civil liderados por el Subgerente del área, Giancarlo Ventura Vásquez, demostraron estar siempre alertas ante un posible desastre en nuestra Provincia. Tales actos se demostraron cuando se  activó la alerta preventiva de Tsunami para la costa peruana tras el sismo de 8.3 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile.

Inmediatamente los balnearios visitados fueron los de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Junto al personal edil, también participaron del monitoreo las áreas de Defensa Civil de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco,

Esta rápida reacción se debe a que el personal de Defensa Civil está sumamente preparado, además la comuna provincial está en constante comunicación con la Dirección de Hidrografía y Navegación, perteneciente a la Marina de Guerra.

Finalmente, la vigilancia del personal concluyó aproximadamente a las 10:05 de la noche, cuando la Marina de Guerra informara que la alerta de tsunami había sido cancelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: