UPN Y GRLL buscan reducir contagio por Covid-19 en sector gastronómico

Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y contribuir a reducir el contagio por COVID-19 en restaurantes, la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GRLL realizaron capacitaciones al personal de las empresas gastronómicas de La Libertad para la correcta manipulación de alimentos.

Un total de 32 negocios y 95 trabajadores se beneficiaron con el desarrollo de las capacitaciones en las localidades de Cascas, Guadalupe, Rázuri y Trujillo en materias como: recepción y almacenamiento, contaminación, limpieza, desinfección y manipulación de alimentos.

“En UPN queremos contribuir a mejorar las buenas prácticas de este sector en La Libertad. La inocuidad alimentaria impulsa las condiciones y prácticas que salvaguardan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por su consumo, y se convierten en acciones muy importantes a nivel regional y nacional”, explicó Mónica Zegarra coordinadora de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de UPN.

Según información del Ministerio de la Producción, La Libertad es la 2ª región en el Perú con mayor número de restaurantes y registra un poco más del 6% de participación en el mercado gastronómico del país.

Precisó que la inadecuada manipulación de alimentos en las áreas de producción y servicio origina problemas digestivos y puede ocasionar contagios por coronavirus. “Aunque los alimentos no son una fuente de contagio del COVID-19, existe la posibilidad de infección por una contaminación cruzada; cuando una persona contagiada tose, hable, estornude o respire cerca de los productos y no adopte las medidas de higiene y seguridad indispensables”, explicó.

UPN forma parte del Comité Consultivo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad por lo que el trabajo entre la academia y dicha institución es permanente y se espera replicar esta iniciativa en el futuro”, finalizó Zegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: