UNESCO: Docentes cumplen rol protagónico en el desarrollo del país

Andrea Ruffinelli [540 x 480]

– Representante de UNESCO en el Perú considera importante la revalorización docente

– Los docentes son un factor fundamental en el proceso educativo

 La representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino aseguró que el desafío en el sector Educación, es consolidar la revalorización de la labor docente como un eje fundamental en el desarrollo del país.

Esta revalorización se debe dar, entre otros factores, a través de un adecuado sistema de formación continua que ofrezca a los docentes todas las modalidades posibles para fortalecer sus capacidades durante todo el desempeño de su profesión.

Así, al referirse al proyecto de capacitación virtual impulsado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el respaldo de UNESCO y UNICEF, asegura que es parte de la política nacional de formación continua.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que para esta instancia del Sistema de las Naciones Unidas, este proceso es importante porque forma parte de la estrategia de cooperación institucional con las políticas nacionales en materia de educación, donde se tiene al docente como uno de los factores importantes del proceso educativo.

“Todos los estudios que se hacen alrededor de los aprendizajes y de la calidad educativa, apuntan a los docentes como uno de los factores principales”, señaló.

Agrega también que UNESCO ha definido la valorización del docente como una actividad central en los programas de Educación a Nivel Global y Educación para Todos, así como la estrategia regional para políticas docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *