Movistar y Mastercard lanzan “Tu dinero móvil”, el primer servicio de dinero electrónico en el Perú

1 - Infografía MFS - Registro y Carga de Dinero en Efectivo 07.10.14

Con el objetivo de impulsar la inclusión financiera y social

  • Innovador servicio permite a los usuarios de telefonía móvil de Movistar tener una cuenta de dinero electrónico, creada al afiliar su número de celular a una tarjeta prepago MasterCard, la Tarjeta “Tu Dinero Móvil”.
  • El servicio funciona con una amplia gama de celulares, desde uno básico hasta un smartphone, y está disponible en las principales ciudades del país para los más de 16 millones de clientes de Movistar. Próximamente, estará disponible a nivel nacional.
  • Se podrá realizar transacciones financieras como enviar y recibir dinero desde un celular, comprar en establecimientos afiliados a MasterCard usando la tarjeta y recargar el saldo del celular.
  • Para afiliarse al servicio “Tu Dinero Móvil” no se necesita evaluación crediticia ni una cuenta bancaria.
  • En La Libertad, la red de agentes “Tu Dinero Móvil” tiene 96 establecimientos.

 La Libertad, 9 de enero de 2015.- Con el objetivo de promover la inclusión financiera y social en el Perú, Movistar en alianza con MasterCard anunciaron el lanzamiento de “Tu Dinero Móvil”, el primer servicio de dinero electrónico en el Perú, que permitirá a sus usuarios tener ahorros importantes en sus transferencias de dinero.

El servicio está disponible en 20 departamentos del país para los más de 16 millones de clientes móviles de Movistar y próximamente estará disponible en todo el Perú. Con ello, los clientes podrán acceder a una cuenta de dinero electrónico que será creada al afiliar su número de teléfono a la Tarjeta “Tu Dinero Móvil” y podrán realizar operaciones financieras como enviar y recibir dinero desde el celular, comprar en establecimientos afiliados a MasterCard usando la tarjeta y realizar recargas de saldo al celular propio o a los de terceros. Para usar el servicio no es necesaria una evaluación crediticia ni poseer una cuenta bancaria, y funciona con una amplia gama de celulares, desde uno básico hasta un smartphone.

“Movistar siempre está en constante innovación y busca cada vez más brindar a sus clientes servicios de valor agregado que mejoren su bienestar y faciliten su vida. Por ello, estamos seguros de que esta iniciativa favorecerá especialmente la inclusión financiera entre los peruanos que aún tienen acceso limitado a los servicios financieros tradicionales. A través de este servicio, los segmentos no bancarizados podrán aprovechar la conveniencia y seguridad que brinda el dinero electrónico, lo cual debería favorecer el desarrollo económico de nuestro país”, expresó Gustavo  Kitazono, Director del Segmento Masivo de Movistar.

“La alta penetración del celular en el país y los estudios de mercado existentes permiten concluir que el celular es percibido como una herramienta adecuada para realizar operaciones financieras, al ser considerado como un instrumento cómodo, seguro y personal. Por ello, esperamos que nuestros clientes de móviles vean en este servicio una solución innovadora, segura y sencilla para administrar mejor su dinero y ahorrar tiempo, sin la necesidad de contar con efectivo en sus bolsillos”, agregó el directivo de Movistar.

“MasterCard facilita las operaciones globales y agiliza los procesos de pago, promoviendo el comercio con soluciones de pago más seguras, cómodas y beneficiosas, el procesamiento transparente de miles de millones de transacciones de pago en Perú y en el mundo, y el desarrollo de conexiones económicas que agilizan los negocios”, dijo Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard Perú. “Con ese objetivo y con miras de lograr un mundo más allá del efectivo, MasterCard se ha aliado con Movistar para el lanzamiento de ‘Tu Dinero Móvil’, del cual se esperan resultados muy positivos para los usuarios y para la economía y comercio en Perú”, agregó.

Para el ejecutivo “este proyecto se suma a los diversos esfuerzos de inclusión financiera basados en tecnología móvil que se están comenzando a promover en el país y se apalanca en el correcto marco regulatorio que se ha establecido, con una visión de interoperabilidad y generación de escalas, que son elementos básicos en toda iniciativa exitosa de medios de pago abierta e inclusiva”.

Para obtener mayor información sobre el servicio “Tu Dinero Móvil” ingresar a: www.tudineromovil.pe

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations  y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: