Un hombre desmayado ha sido auxiliado por Seguridad Ciudadana de Trujillo

Auxiliado hombre desmayado (2)

Fue atendido con el apoyo de los bomberos y después trasladado a su domicilio.

Un hombre de 28 años de edad que había sufrido un desmayo mientras caminaba por la plazuela El Recreo, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes luego de prestarle las atenciones adecuadas en la misma escena y lograr su recuperación, lo han trasladado en un patrullero edil a su domicilio.

Se trata de Yoel Valencia Neira (28), domiciliado en la tercera etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito La Esperanza, quien sufre de presión arterial alta, que es lo que al parecer le ocasionó la descompensación, según confesó más adelante.

La emergencia ha sucedido minutos antes de las seis de la tarde de este viernes, en la plazuela El Recreo, ubicada en la novena cuadra del jirón Francisco Pizarro, en el centro histórico de esta ciudad, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje integrado preventivo por el mencionado lugar, observaron a un hombre tendido en la vereda, sin evidenciar ninguna reacción, por lo que se acercaron a indagar lo que le ocurría.

Agregan que apenas llegaron, notaron al tipo con síntomas de haber sufrido un desmayo, procediendo de inmediato a prestarle primeros auxilios, hasta la llegada de los bomberos, cuya presencia fue requerida a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos llegaron los socorristas, examinaron al hombre rápidamente, constatando que efectivamente sufría de presión alta, lo que le habría ocasionado el desmayo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que luego de prestarle la atención adecuada al hombre y lograr su recuperación, ha sido trasladado en un patrullero edil a su domicilio, en el distrito La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: