Trujillo vivirá dos días de Tuna Femenina

El jueves 22 y viernes 23 setiembre, las solariegas calles de la ciudad de Trujillo serán visitadas por más de 50 mujeres integrantes de las tunas femeninas de diferentes universidades nacionales e internacionales, en el marco del II Certamen Internacional de Tunas Femeninas Carmina Vernum – Trujillo 2016.

El encanto de la Tuna Femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la gracia de la Tuna Femenina de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres, y las voces y mandolinas de las Tunas Femeninas de la Universidad Católica del Norte Coquimbo Chile y de la Universidad Nacional de Colombia, se unirán para presentar su espectáculo artístico a la comunidad universitaria bolivariana y a la comunidad trujillana en general.

A ellas se sumarán las Tunas Novatas de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y la de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martin de Porres de Lima.

La directora de la Tuna Femenina UNT, Heidy Dávila informó que las dos presentaciones -con lo mejor de su repertorio- se realizarán, el jueves 22 de setiembre a las 6.30 p.m. en el Auditorio Teófilo Álvarez (Ex Concha Acústica), y el viernes 23 a partir de las 7.00 p.m. en los ambientes de la Casa de la Identidad Regional, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional de Trujillo nació en junio del 2005, por lo que lleva ya 11 años promoviendo el desarrollo de la mujer desde el cultivo del arte, el fomento de la equidad de género, la fraternidad y la conservación de una tradición forjada desde la aparición de los Claustros Universitarios; es una importante embajadora de la primera universidad republicana del Perú y América a nivel nacional e internacional y forma parte del Centro Cultural Universitario de la UNT.

Esta actividad artística es un esfuerzo desplegado por las integrantes de la Tuna Femenina anfitriona que cuenta con la oficialización del evento mediante la Resolución Rectoral Nº 913-2016/UNT y el apoyo decidido del Centro Cultural Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: