Trujillo tendrá un gran Parque Bicentenario

Implementación se hará con presupuesto nacional  

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto dio a conocer que Trujillo contará con un gran Parque Bicentenario, el que será construido e implementado con presupuesto asignado al Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia Nacional.

Recordó que con la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, del Congreso de la República, que presidió Juan Sheput Moore, querían sacar adelante dos proyectos de ley para impulsar la puesta en valor del Baluarte –lo que resta del muro que rodeaba a Trujillo contra los invasores durante la colonia-, en la intersección de av. España y Miraflores; y la Gran Biblioteca de Trujillo, pero la comisión quedó desactivada tras cerrarse el Congreso.

Ahora hay la decisión del gobierno de dotar a las principales ciudades con un Parque Bicentenario y requieren terrenos amplios para la construcción e implementación.

“Nos hemos comunicado con Gabriela Perona Zevallos, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia Nacional, y le hemos propuesto algunas alternativas”, dijo.

Una de ellas es el Complejo Mochica Chimú, pero allí solo hay 300 m2 disponibles; la otra es el ex terminal Santa Cruz, que tiene 12 mil m2. Otra alternativa es la ex estación del ferrocarril, que tiene 20 mil m2 pero está a cargo del Gobierno Regional.

El proyecto del Parques Bicentenario que se va a construir en las principales ciudades del país incluye: Centro de recursos para la ciudadanía (CREC), centro cultural, biblioteca comunitaria, parque cívico y parque ecológico.

El CREC será el espacio principal y tendrá una exposición interactiva que promueva la identidad y valores ciudadanos. Contará con espacios culturales como: Sala de usos múltiples (SUM), talleres y auditorio, los que valorarán la diversidad e impulsarán el desarrollo creativo de la comunidad. La Biblioteca comunitaria contará con recursos educativos para niños y adultos y buscará fomentar la curiosidad y autonomía en el aprendizaje a través de la lectura.

El parque será un lugar estratégico de la ciudad, para potenciarlo ofreciendo un renovado espacio ecológico y cultural conectando a las personas con la naturaleza mediante áreas de esparcimiento y juegos para la primera infancia; contará además con una plaza cívica y un anfiteatro que servirán como plataforma para toda clase de eventos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: