Defensa Civil  y Seguridad Ciudadana apoyan a bomberos en control y extinción del incendio en Urb. Covicorti

incendio

Personal del Área de Respuestas de Emergencias de la subgerencia de Defensa Civil de la MPT y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apoyaron en el  control y extinción  del incendio de mediana proporción ocurrido en la Urb. Covicorti.

El incendio, que se inició aproximadamente a las 9.25 de la mañana, fue causado por una fuga en el balón de gas -según versión del propietario- y logró consumir un área de 90 metros cuadrados aproximadamente que afectó a la cocina, tres habitaciones y la sala comedor.

Además, las llamas destruyeron camas, muebles, artefactos eléctricos en la vivienda y parte de los implementos que usaban en su negocio de venta de comida.

La rápida intervención de los agentes de seguridad ciudadana, quienes acudieron al lugar en coordinación de la Central de Comunicaciones y personal del Área de Respuestas de Emergencias  de Defensa Civil y la valiosa participación de los bomberos de las tres compañías de bomberos, lograron controlar y evitaron se propague el fuego a otras habitaciones del domicilio y casas aledañas.

Fue necesaria la participación de tres compañías de bomberos: Trujillo Salvadora 26, Washington State 177 y la compañía Laredo 188, y una cisterna de agua del SEGAT.

Hasta el lugar llegaron el subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, y el Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Coronel, David Figueroa Armas, para coordinar las acciones de ayuda directamente.

“La labor del personal es coordinar las acciones con los entes involucrados en la emergencia. Así mismo coordinar la participación de Segat y de otras instituciones  que proveen de agua para combatir el fuego. Así mismo brindar el apoyo de seguridad  tanto del personal que participa en combatir el incendio como el público que intenta acercarse al lugar sin medir las consecuencias” dijo Giancarlo Ventura Vásquez subgerente de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: