Trujillo recibe sello internacional Safe Travels

  • Se reconoció trabajo de la MPT para garantizar un destino seguro ante el COVID-19.

En mérito al trabajo en beneficio de la reactivación económica y garantizando la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entregó el sello internacional Safe Travels a Trujillo, que califica a la ciudad como destino seguro ante el COVID-19.

Fue la viceministra de Turismo, Lyda García, quien entregó el reconocimiento a la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sandra Trujillo Marreros. La funcionaria del ministerio indicó que el otorgamiento del sello es el resultado del trabajo conjunto entre Mincetur y las autoridades regionales y locales, además, del sector privado, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y la implementación de medidas correctivas.

“Nuestra meta es garantizar a nuestros turistas la seguridad e higiene para acudir a los centros turísticos. De esta manera, vamos a lograr el desarrollo económico de nuestra provincia que ha sido muy golpeada por la pandemia”, expresó la teniente alcaldesa de Trujillo.

En la ceremonia se detalló que, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna trujillana, a través de la Subgerencia de Turismo, participó de las reuniones de trabajo con los equipos Técnicos, autoridades locales y sector privado. También se brindó asistencia técnica para la elaboración e implementación de planes de vigilancia y medidas de bioseguridad de los atractivos turísticos.

Por su lado, la viceministra indicó que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. “Por ello, la importancia de la entrega del sello internacional Safe Travels. No olvidemos que este es el primer sello de seguridad en turismo ante el COVID-19”, dijo.

Hay que agregar que el reconocimiento es con el aval del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC, que otorga el sello “Safe Travels; siendo el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el COVID-19 y que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad. Además, los otros destinos que fueron reconocidos fueron: Cascas, Puerto Morín, Malabrigo, Magdalena de Cao, Huanchaco, Pacasmayo y Moche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: