Trujillo: actual situación delincuencial habría sido satanizada por gobiernos centrales anteriores

Elvidia garcia y

“Actualmente nos encontramos viviendo mucha inseguridad en la localidad, entonces hay necesidad de que nuestros estudiantes conozcan los orígenes de toda esta violencia”.

Estas fueron declaraciones de la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV)  en el marco de la ponencia denominada «La Defensa Nacional y su Influencia en la Educación», dictada por el Cnel. en situación de retiro Raúl García Vergara.

“Desde el gobierno anterior se trató de satanizar a Trujillo, al decir que es una de las zonas más delincuenciales en el país, incluso en un tiempo se llegó a pensar que estaba por encima de Lima” comentó el Cnel. García Vergara.

Descartó que sea cierta esta situación solamente en Trujillo, pues a nivel nacional la situación es la misma y hace falta realizar estrategias para combatirla.

García Vergara hace mención que el general en retiro de la policía colombiana, Óscar Naranjo, nombrado como el mejor policía del mundo obtuvo ese mérito gracias a una constante capacitación y compromiso con su país.

Por ello, comenta que la situación actual se debe combatir con educación social y personal policial capacitado, para que sean ellos los que bajo su deber cívico-patriótico mantengan segura a la comunidad.

Se tiene prevista la continuación de este congreso en una segunda etapa con el tema  “Estrategias de cómo evitar ser atacados”. Este segundo seminario estará enfocado a la prevención que debe tener cada persona para evitar ser sorprendidos por los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: