Coprosec de Trujillo capacita a padres de la IE Signos de Fe para prevenir la violencia en la familia

Capacitación violencia en la familia (6)

En coordinación con Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Poco más de 50 padres de familia de la Institución Educativa Particular Signos de Fe – La Salle han participado en la charla de capacitación denominada “Violencia en la familia”, llevada a cabo por la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el marco del Programa de Formación Cívica, Cultura de Derechos y Deberes.

Esta actividad, que forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2015, que se viene desarrollando en diferentes colegios de la jurisdicción distrital, ha estado a cargo de los promotores de la zona uno de Seguridad Ciudadana de Trujillo: antropóloga Joselin Escobedo Luperdi, psicóloga Sandra Cerna Flores y profesor Edward Haro Ponce, quienes han sido los expositores de esta nueva jornada de capacitación.

En la charla también ha participado la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 56 – Urb. San Isidro, Karina Hoyo Carbajal, en cuya jurisdicción está ubicada la Institución Educativa Particular Signos de Fe – La Salle y en donde residen la mayoría de sus alumnos de los niveles educativos de primaria y secundaria.

El programa de capacitación ha sido aprobado por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, luego de efectuar las coordinaciones con las autoridades educativas del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: