#Trujillo: Realizan cirugía de tumores con aspiración ultrasónica

IMG_3972

Pacientes con problemas de tumoraciones cerebrales fueron intervenidos por especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, con una nueva Técnica   de aspiración ultrasónica, así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud La Libertad.

Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte, reveló que estas operaciones altamente complejas fueron hechas a pacientes cuyas edades oscilan de 32 a 60 años de edad, quienes presentaban tumores cerebrales cancerígenos, gracias a un moderno equipo de aspiración  Ultrasónico,   con las que cuenta este nosocomio, que permite lograr un manejo adecuado de tumores cerebrales, logrando así una mejor y pronta  recuperación de los pacientes, para complementar de una manera mas oportuna el tratamiento adyuvante con radioterapia externa conformacional 3D, con acelerador lineal VARIAN,  el mas moderno del país, puntualizo el mencionado funcionario.

Agrego que están operaciones altamente complejas, las vienes realizando los médicos neurocirujanos Humberto Elera Flórez  quien fue capacitado en el  hospital nacional Edgardo Rebagliatti, Lima, acompaño el Dr.  Luís Flores Estrada, coordinador del Servicio de neurocirugía,  manifestó que además de estas intervenciones con aspiración ultrasónicas, también ya están realizando endoscopias cerebrales,  esto nos permite un mejor manejo de Hidrocefalias y tumores ventriculares, reemplazos de cuerpos vertebrales  y patología vascular.

Finalmente el Dr. Juan José Fernández medico especialista en radio oncologia  dijo que de esta manera estamos abordando de manera integral el tratamiento de los tumores del sistema nervioso, con la reseccion microquirurgica y uso de aspiración ultrasónica,  quimioterapia y la radioterapia con acelerador lineal,  constituyéndose en el tratamiento mas completo del cáncer cerebral en todo el país, similar a como se realiza en otros países del  mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: