La Libertad: 33 mil beneficiarios FISE gozan del vale digital

beneficiaria

En La Libertad existe hasta el momento 33 mil 603 beneficiarios y en Trujillo 12 mil 304 beneficiarios que gozan del descuento de 16 nuevos soles para adquirir un balón de gas doméstico, con un total de 133 agentes GLP, autorizados por Osinergmin y el programa FISE en la ciudad de Trujillo.

Como se conoce, los canjes del vale digital del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) es un programa que viene realizando el Ministerio de Energía y Minas del Gobierno Central, Osinergmin y la empresa eléctrica Hidrandina en toda su concesión.

Dentro la concesión Hidrandina, que abarca Ancash, Cajamarca y La Libertad existe hasta el momento 72 mil beneficiarios FISE, señaló Jorge Vargas Vignolo, Coordinador general Fise, dentro de la Concesión Hidrandina.

Hidrandina implementó este novedoso sistema que ayuda acceder con facilidad al canje de balón de gas a través de un sistema que permite obtener el combustible doméstico de manera práctica y segura.

Esto es posible gracias a los convenios que Hidrandina, el Banco de la Nación y algunos Agentes de venta de Gas. Los agentes (vendedores de gas) envían un mensaje de texto solicitando información al sistema del Banco de la Nación, el mismo que en forma inmediata responderá con otro mensaje de texto confirmando los datos del beneficiario y autorizando el uso del servicio.

Con este método se busca dar eficacia a los agentes GLP, evitando el empleo de formularios físicos y mejorando la liquidez del servicio.

Para hacer uso del vale digital, solo se necesita mostrar  el código FISE, que está ubicado en el recibo de luz, código único para cada beneficiario, y diferente cada mes, el cual se mostrará junto a su DNI al momento de comprar su balón de gas con el descuento de 16 nuevos soles.

Este programa de Inclusión Social del Ministerio de Energía y Minas, busca beneficiar a las familias de escasos recursos económicos de diferentes regiones del país con un vale de descuento FISE de 16 nuevos soles.

Las familias que podrán acceder al programa son aquellas cuyo consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses sea menor a 30 Kilowatts por hora/mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *