Trabajos en los primeros 10 kilómetros del Evitamiento Chimbote tienen un avance de 65%

Congresistas ancashinos participan en un recorrido para verificar el avance de las labores. 

Los trabajos, en la primera etapa de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), que abarca desde el kilómetro cero al diez de la moderna autopista, tienen un 65%; informó la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

Aldo Coha Esteves, gerente técnico de Aunor, destacó el avance que registran los trabajos. Hasta el momento, detalló que se han realizado labores de excavación de material común y en roca fija, conformación de terraplenes, así como también se ha iniciado la construcción de óvalos y puentes que se encuentran comprendidos en el proyecto.

“Hemos tenido varios retos, uno de ellos, es el nuevo puente Santa donde ya se han instalado 60 vigas, se ha culminado este proceso en 6 de los 7 tramos. Se tiene el río desviado y se cuenta con las estructuras avanzadas”, destacó.

El gerente técnico de Aunor también resaltó el apoyo de la población, con lo que se garantiza el avance de los trabajos de acuerdo con los plazos establecidos.

“Existe muy buena recepción de los pobladores, incluso de los mismos usuarios, ya que en su momento interrumpimos el tránsito en la Panamericana para realizar voladuras y recibimos la colaboración de ellos”, subrayó.

Visita de congresistas

Aldo Coha y Luis Flores, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, acompañaron durante el recorrido del proyecto a tres de los cinco congresistas, representantes de la región Áncash.

Los parlamentarios Kelly Portalatino, Nilza Chacón y Elías Varas, visualizaron los planos y recibieron información de los avances y trabajos pendientes.

“Este tipo de reuniones con congresistas se organizan con el ánimo de brindar información continua a los diferentes actores sociales involucrados en esta obra”, explicó Aldo Coha.

A su turno, los parlamentarios destacaron el avance de los trabajos y el impacto social que tendrá la obra, así como el aporte en la reactivación económica a través de la generación directa e indirecta de puestos laborales.

El evitamiento Chimbote comprende el asfaltado de doble vía de casi 40 kilómetros que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en las ciudades de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Coishco, Guadalupito y Campo Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: