Trabajos de descolmatación realizarán en canal Talambo-Zaña por desborde de quebradas

GRALL y Junta de Usuarios Jequetepeque firmarán convenio interinstitucional

Un convenio interinstitucional firmará la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) con la Junta de Usuarios Jequetepeque, a fin de brindar apoyo y prevenir tragedias mayores de las registradas, recientemente, en diversos puntos del valle Jequetepeque, a causa de las lluvias.

Según informó el gerente de la Junta de Usuarios Jequetepeque, Eduardo Oliva Vásquez, a raíz del desborde de la crecida de las quebradas Caracol y La Morana, se han reportado daños en el canal Talambo – Zaña, perjudicando en el riego de cultivos a 300 familias dedicadas a actividades de siembra de arroz, frutales y otros. Además, unas 50 losas de revestimiento del canal han quedado afectadas por estos efectos.

De igual manera, en el sector La Arenita del poblado Huabal, en la Provincia de Chepén, informó que con la crecida de las quebradas han sido afectadas un promedio de 50 hectáreas de arroz. “Es una situación en la que nos hemos visto obligados a realizar gestiones ante la Gerencia de Agricultura, con quienes uniendo esfuerzo podremos mitigar los daños”, explicó Eduardo Oliva.

A través del convenio, la GRALL pondrá a disposición un volquete, además de accesorios y repuestos que serán empleados para poner en operatividad parte de la maquinaria de la Junta de Usuarios. De esta manera se realizarán trabajos de descolmatación de canales y quebradas.

No podemos dejar solos a nuestros hermanos agricultores. Es ahora, más que nunca, que necesitan de nuestro apoyo y en la medida que podamos apoyarles, aquí estarán siempre abiertas las puertas del Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Gerencia Regional de Agricultura”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: