Laboratorios de UNT recibieron visita de Concytec y Cienciactiva

La Universidad Nacional de Trujillo recibió la grata visita de representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y CienciActiva, con el objetivo de canalizar el convenio específico de cooperación institucional con esta casa superior de estudios.

A primeras horas de la mañana, el Rector Orlando Gonzáles Nieves y el vicerrector de Investigación Weyder Portocarrero Cárdenas recibieron a la delegación compuesta por la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda Fernández; el Director de Políticas y Programas, Jorge Arévalo Zelada; la secretaria general (e), Anmary Narciso Salazar y el Director Adjunto de CIENCIACTIVA, Salomón Soldevilla.

El Rector dio la bienvenida a los visitantes y coincidió con la titular del Concytec en que se debe trabajar en investigación para consolidar a la UNT como líder en la solución de problemas de impacto en la región norte del país. Tras el recibimiento, los visitantes se dividieron en dos grupos de trabajo.

A LOS LABORATORIOS

El primer grupo, con la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda visitó el Laboratorio de “Mejoramiento genético de tilapia”, implementado con recursos del canon minero, donde fueron recibidos por la Dra. Zulita Prieto Lara.

Igualmente, fueron recibidos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas por el Dr. Segundo Jáuregui Rosas, quien explicó el proyecto de producción de nana partículas para combatir la Escherichia coli.

Durante la visita también estuvieron acompañados por el director del Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Tropical de la UNT, Dr. Franklin Vargas Vásquez.

EN SALA DE SESIONES

El segundo grupo, con el director adjunto de Cienciactiva Salomón Soldevilla se reunió en Sala de Sesiones con el Vicerrector de Investigación UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, con la presencia de los representantes de Asesoría Legal, Presupuesto, Investigación y Planificación.

“Estamos trabajando para concretar un convenio específico entre Concytec y UNT, luego vendrá el trabajo con las líneas de investigación que estarán en relación directa con la problemática priorizada por el Gobierno Regional y las políticas nacionales”, declaró el Dr. Portocarrero Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: