Todos a participar de la Ciclovía Recreativa este domingo

IMG_1593

Actividad se denomina “Trujillo, actívate por tu salud”.

Tras el éxito del último domingo en la Ciclovía Recreativa donde participaron cientos de personas en las actividades saludables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Deportes, continuará implementando las prácticas deportivas.

En esta nueva fecha del evento se dispondrá de un espacio de 2 kilómetros, ubicados en el perímetro de la Universidad Nacional de Trujillo (Av. Juan Pablo II, Av. América Oeste y Av. Antenor Orrego). A lo largo de este circuito se implementarán cinco módulos, de las cuales 3 serán para actividad física, tales como aeróbicos, fulbito, vóley, baile, caminatas, tai chií, gimnasia, karate y bicicleteada.

Además, se contará con la participación de grupos de ciclismo urbano que fomentarán el lema de la campaña “Trujillo, actívate por tu salud”. Además se unirán escolares de diversos colegios de la ciudad.

“La obesidad es causa de una mala alimentación y falta de ejercicio físico. Se necesita por lo menos realizar esta actividad 3 veces por semana; con esto evitaremos problemas de salud más adelante”, subrayó Liriola Alayo, subgerente de Salud de la MPT.

La funcionaria informó que se continuará con las sesiones demostrativas, utilizando alimentos sanos, y finalmente otro módulo referido a la promoción de la salud en el cual se tocarán temas relacionados a la higiene, seguridad vial, salud mental y sexual, entre otros.

Se destaca que en dichos módulos se contará con la participación del personal de salud perteneciente a la Micro Red Trujillo Metropolitano de la Gerencia Regional de Salud.

Se invita a todos los trujillanos a participar de esta nueva edición, que se desatollará este domingo 15 de noviembre, a partir de las 9 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: