Todo listo para la Media Maratón ¨Vamos a Conache¨

fondismo [540x350]

VIII edición se correrá el 7 de marzo de 2015

Para el sábado 07 de marzo próximo fue programada la octava edición de la Media Maratón de la Integración Interdistrital “Vamos a Conache” que impulsa la familia Carrera Dávila y que congrega a fondistas de todo el país y el extranjero.

En la presente edición se han considerado seis categorías: Adultos (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 a 50 años), quienes correrán los 21.50 kilómetros que comprende esta media maratón. Asimismo, las categorías Súper Máster (50 años a más), Juvenil (de 14 a 17 años) y Damas (de todas las edades). Ellos correrán solo un tramo de 12,50 kilómetros.

En esta oportunidad se les dará un espacio a los niños para motivarlos a practicar el fondismo, por eso se instauró la categoría Infantes (de 11 a 13 años) que deberán correr 6 kilómetros.

En la categoría adultos se premiará a los cinco primeros puestos, en la categoría juvenil a los cuatro que lleguen primero y en el testo de categorías a los tres primeros lugares. Además del Premio Estímulo Mejor de la Región en la categoría general (de 18 años a más) que cubran todo el recorrido. Entre todos ellos se distribuirá un monto aproximado de 9 mil soles en efectivos, además de otros incentivos.

Los fondistas correrán por los distritos: Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo, hasta la meta final que se encuentra en el sector Conache.

Como en las anteriores ediciones, los competidores buscarán disminuir el tiempo de llegada a la Ramada Cajamarquina, donde al siguiente día se convertirá en escenario del multitudinario carnaval de Conache.

El ganador de la edición 2012 fue Raúl Machahuay (Junín), el 2013 el galardón se lo llevó Jhon Lennon Casallo Lozano (Huancayo) y el año pasado Florencio Machahuay (Huancavelia), quienes se espera vuelvan a participar en esta ocasión.

“Esperamos  superar la concurrencia de atletas, quienes partirán de la cuadra 8 de la avenida El Ejército. Esperamos contar con atletas huancaínos como Segundo Villanueva,  Waldir Ureta, los huaracinos Reynaldo Ramírez, Humberto Obregón y Emerson Trujillo, los cajamarquinos: José Aguilar y Víctor Cieza, además del iqueño Carlos Giraldo, y el piurano José Bonilla junto a los liberteños: Nolberto Goicochea, José Paredes Enco, Alfredo Cosio, Víctor Javier Larrea, Jorge García Loreto”, expresó Nicolás Carrera Dávila, promotor del Carnaval de Conache.

El ganador absoluto será premiado con 2,000 soles, quienes recorrerán el trayecto de 21.50 kilómetros al igual que los máster. Esta competencia tradicional, que es reconocida y autorizada por el IPD, nació en el año 2008, cuando ganó el huaracino, Reynaldo Ramírez.

El chequeo será obligatorio y estará a cargo del personal médico de la clínica, el que se realizará desde un día antes de la prueba. La seguridad de la competencia estará garantizada por la Policía Nacional y seguridad Ciudadana de la MPT.

Las inscripciones están abiertas en Avenida del Ejército 867 (Minimarket San Marcos) o en Colchonería El Edén, en Pizarro 965 (Plazuela El Recreo). Más información a los teléfonos: 246759 o 318817,  al correo: carnavaldeconache@hotmail.com y visitando el facebook oficial del Carnaval de Conache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: