Segundo sábado de amor y amistad en “Entre el mar y la Luna”

02 CANTANTE FLORCELINE [540x350]

Huanchaco reunió una vez más, por segundo sábado consecutivo, las más variadas estrofas poéticas y musicales en una nueva edición de “Entre el Mar y la Luna 2015”, teniendo como fecha especial el Día de la Amistad y San Valentín.

El ocaso estaba próximo a llegar y los poetas y músicos comenzaban a poblar la cálida arena con pequeñas melodías, los letreros estaban instalados y los caminantes veraniegos empezaban a cercar El Elio, anotando pequeños y dulces fragmentos inspirados en sus parejas y amigos, en un letrero en forma corazón instalado en la arena. La felicidad se había apropiado de la zona, aunque no sería por mucho tiempo.

Una edición del Longboard Huanchaco había iniciado sus competencias, lo que impidió el desarrollo regular de “Entre el Mar y la Luna”. Lucho Cabrera, uno de los organizadores del evento poético comentó que a ello se sumaron otros inconvenientes que hicieron peligrar la realización del mismo.

Felizmente, Hilario Rondó de la terraza de “El Inti”, restaurante ubicado frente a la costa playera y cercana a El Elio, acogió a los ansiosos poetas, músicos y asistentes quienes, con letreros, banners y equipos en mano, iniciaron el éxodo hacia el espacio poético prometido, desde donde el sunset aún era visible.

“La idea es hacer las lecturas de poemas en la playa, frente a la magia del atardecer, el contacto con la arena, y el acompañamiento del mar. Es otro feeling, pero de todas maneras estamos satisfechos y muy agradecidos. Aprovecho además para ofrecer disculpas a los poetas Ángel Gavidia y Raúl Pastor, a quienes ya no pudimos ubicar cuando encontramos el espacio prestado”, expresó el organizador de Entrenous, Cabrera Vigo.

Entre el Mar y la Luna inició con la intervención musical de GJ (Gustavo Jesús), un joven compositor que recoge sus propias historias en los lugares de nuestra ciudad para musicalizarlas en baladas y rock and roll y punk criollo. Inmediatamente, hizo su aparición Flor de María Alarcón (Florceline), intuitiva cantautora trujillana, que deleitó a los presentes con sus hermosos temas y encantadora voz.

Seguidamente, la primera y única mesa de lecturas poéticas estuvo a cargo de los integrantes de Poesía de Viernes: Jefferson Gustave Arcila, Renatto Castillo Quevedo, Cindy Muñoz Velarde y César Díaz Morón, quienes inspiraron al público que luego espontáneamente participó con pequeñas estrofas. Poesía de Viernes nació a finales de 2012 como un proyecto artístico y literario, que promueve la escritura y declamación de poesía.

El evento finalizó con la intervención musical de Reynaldo Cabrera Rodríguez (Rinaldo Caró), un joven solista que mostró sus propuestas de canciones alternativas, haciendo uso de barítona voz de sonido contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *