NoticiasPerúPolítica

Titular del Consejo de Ministros: se consolidará la lucha frontal contra la minería ilegal y delitos conexos

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, aseguró que el Ejecutivo continuará con la lucha frontal contra la minería ilegal y  las actividades ilícitas en todas sus formas a nivel nacional.

“Otra fuente de la corrupción son también las actividades ilícitas, en especial el narcotráfico, la minería ilegal y la informalidad. Por eso, estamos combatiendo el avance de la minería ilegal y el narcotráfico que amenazan la intangibilidad de las áreas naturales protegidas por el Estado, que constituyen el 17% de nuestro territorio, llegando al 24% si incluimos sus zonas de amortiguamiento”, dijo durante la presentación del plan de trabajo del Gabinete Ministerial.

Subrayó que el Gobierno se ha  puesto el reto de que, al 2021, todas las áreas naturales protegidas del país, y sus zonas de amortiguamiento, estén libres de dichas actividades ilícitas.

Además, el titular del Consejo de Ministros recalcó que el operativo Mercurio 2019 desarrollado en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, se consolidará y se iniciará acciones similares en la zona de amortiguamiento Amarakaeri, en el parque nacional Bahuaja Sonene (entre Madre de Dios y Puno) y en otras zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *