SUNASS insta a adoptar buenos hábitos de consumo

1013523_10151592578694177_1312406362_n
Evitar el desperdicio repercute favorablemente en la economía del hogar
Con un inodoro malogrado se pierde hasta 150 mil litros de agua al mes
Miércoles, 14 de agosto 2013. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recomienda a los usuarios a optar por un adecuado y racional uso del servicio de agua potable, el mismo que tendrá un efecto positivo en la economía del hogar.
“Se ha comprobado que si una familia adopta mecanismos de verificación de sus instalaciones internas, evitando pequeñas fugas, y cambiando sus costumbres evitando el derroche del agua, puede llegar a ahorrar hasta 30% de lo que actualmente pagan en su recibo mensual”, afirmó la representante de la Oficina desconcentra de Sunass en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez.
“Por eso, es importante que la población revise y mantenga en buen estado las instalaciones internas de sus domicilios, como caños, inodoros, tanques. Asimismo mejorar nuestros hábitos de consumo como utilizar un vaso mientras te cepillas los dientes, cerrar la ducha mientras te enjabonas, utilizar una tina para lavar el servicio sin dejar correr el agua, reutilizar el agua con que enjuagamos la ropa para trapear o limpiar la casa, lo que permitirá cautelar su propia economía”, agregó.
Arroyo Sánchez recordó que con una fuga de agua en tanque elevado se pierde hasta 300 mil litros, que en soles equivale a S/. 1,723.13; con un inodoro malogrado se pierde hasta 150 mil litros que en soles equivale a S/. 827.86; con un caño malogrado se pierde hasta 22 mil litros al mes que en soles equivale a S/. 63.91 ((incluyendo el cargo fijo e IGV).
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *