Subsanan observaciones de un paquete de ocho II.EE. de Santiago de Chuco

Santiago-de-Chuco

Serán presentadas por la OPI ante FONIPREL, durante la próxima semana

Durante la próxima semana será presentada ante FONIPREL (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local), la subsanación de observaciones de todo un paquete de obras en el que está incluido el mejoramiento de 8 Instituciones Educativas de la Provincia Santiago de Chuco.

La Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, informó que este es el único requisito que falta ingresar a FONIPREL, en el proceso de Evaluación de Documentos que forma parte de un requisito para conseguir el financiamiento de la obra.

Este proyecto con código SNIP N° 308068, incluye el “mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial y primaria de Instituciones Educativas en zona rural en los caseríos de Cusipampa, Chambuc, Ururupa Alta, Cauchalda, Cachubamba, Shiracball, Imbal y Unigambalito del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco”.

El proyecto se encuentra inscrito en el segundo grupo del Concurso para el Cofinanciamiento de Proyectos de Inversión Pública y Estudios de Preinversión. De lograr calificar, los planteles educativos podrán acceder a creación, mejoramientos, ampliaciones e inclusive recuperaciones del servicio educativo.

El monto total de inversión del referido proyecto asciende a 9 millones 813 mil soles. Cabe mencionar que según el cronograma de FONIPREL, la fecha para que los colegios ubicados en el segundo grupo subsanen las observaciones es del 20 de mayo al 02 de junio, y a la fecha la OPI ya tiene avanzado este proceso a más del 90%.

La subsanación de observaciones forma parte de los puntos de la tercera fase, correspondientes a la Evaluación de Documentos. La cuarta fase será la Evaluación Técnica de Propuestas y Resultados; y la última parte del proceso, la suscripción de los respectivos convenios. En cada fase hay una serie de requisitos enmarcados en un respectivo cronograma de fechas.

Para mejorar el nivel de educación de nuestra población estudiantil es necesario mejorar los servicios educativos, ese fue nuestro compromiso asumido y estamos gestionando, estamos luchando, estamos cumpliendo”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: