Con tranquilidad se realizaron elecciones en Ciudad Universitaria de Trujillo

UNT

De manera normal se realizaron los comicios para elegir nuevo Rector y nuevos Vicerrectores en la Universidad Nacional de Trujillo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Desde la madrugada, la representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Angélica María Pérez Capurro se hizo presente con los integrantes del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la UNT para ultimar detalles de la jornada que se iba a iniciar a las 9 de la mañana.

Con la presencia del notario Miguel Ángel Pajares Alva se realizó la verificación de la instalación de las 43 mesas asignadas a la sede Trujillo. Los estudiantes de pregrado acudieron a sufragar en mesas instaladas en los pabellones de Económicas, Pool de Aulas y Agropecuarias. En tanto que en el Pabellón de Derecho votaron los alumnos de Postgrado y los docentes.

Además se instalaron otras 9 mesas en las sedes descentralizadas del Valle de Jequetepeque, Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco.

Se conoció que al menos 8 representantes de la ONPE verificaron el proceso en los diferentes pabellones, donde los alumnos se aglomeraban para cumplir con su deber cívico.

Sobre la 2.30 de la tarde, esta área se comunicó con la representante de la ONPE, Dra. Pérez Capurro, quien confirmó que la segunda vuelta con votación universal en la UNT se realizaba dentro los parámetros esperados, es decir con tranquilidad.

Precisó que el trabajo de ONPE es prestar la asistencia en todos los procedimientos técnicos de este proceso electoral al Comité Electoral y a los miembros de mesa.

DOS LISTAS

Son  dos las listas que aspiran a ser las nuevas autoridades de la UNT. La lista  1 “Acuerdo por la UNT” lleva como candidato a Rector al Dr. Orlando Moisés González Nieves, como vicerrector de investigación al Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas y como vicerrector académico al Dr. Rubén César Vera Véliz.

La lista 3 “Frente amplio de la UNT (Fadunt)” lleva como candidato al Rectorado al Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, como vicerrector de investigación al Dr. José Mostacero León y vicerrector académico a la Dra. Lydia Edita Sánchez Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: