Sofocado un incendio iniciado en la cabina de un volquete

incendio camion

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ayudaron a extinguir el fuego de vehículo

Un incendio iniciado en el interior de la cabina de un volquete que transportaba materiales de construcción, fue sofocado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, con el apoyo de brigadistas de Defensa Civil y los bomberos.

Según el ayudante del volquete, quien se negó a identificarse, el fuego fue provocado por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, interceptaron al camión, regaron gasolina en el interior de la cabina, le encendieron fuego y huyeron rápidamente del lugar.

De acuerdo a un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el percance ha sucedido alrededor de las diez de la mañana de este martes, en el sector Ramal La Esperanza, en la campiña de Moche, hasta donde llegaron los agentes ediles y brigadistas de defensa civil, alertados por su central de emergencia.

Al verificar que efectivamente el volquete comenzaba a incendiarse, de inmediato procedieron a apagar el fuego con un extintor, sin embargo, para prevenir mayores daños, solicitaron la presencia de los bomberos, ya que las llamas amenazaban con propagarse por todo el vehículo.

Minutos después acudieron los voluntarios de los bomberos de la Compañía Washington State 177 – La Rinconada, quienes rápidamente terminaron de sofocar el fuego, evitando que las llamas consuman totalmente la unidad.

Según pudieron indagar los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al parecer los propietarios del volquete eran víctimas de una banda de extorsionadores, ya que los vecinos observaron la tarde del lunes a la misma motocicleta dando vueltas por el lugar del atentado, tal vez para identificar a su objetivo, según comentaron.

El volquete es marca Volvo, de color blanco y tolva anaranjada, con placa de rodaje T3K-852, perteneciente a la Empresa Tlekersa Cía Constructora, dedicada a la venta de agregados para construcción.

El reporte de Seguridad Ciudadana de Trujillo indica que más tarde llegaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría de Moche, quienes se quedaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: