Elaborarán perfiles técnicos de tres centros educativos valorizados en s/.30 millones

IMG_8584 [540x350]

Equipo técnico se reunió con el representante de Pronied

El equipo técnico de la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad de Trujillo, presidida por Liz Arroyo Rubio, se reunió con el coordinador Macro regional Norte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Miguel Cárdenas, a fin de solicitar la ampliación de plazos para inscribir los proyectos de mejoramiento de tres centros educativos por un valor de S/. 30 millones.

En la reunión, la funcionaria edil y la subgerente de Proyectos, Katherine Claudet Ángulo, explicaron que aún no están listos los expedientes técnicos de las instituciones educativas Nº 81002 Javier Heraud (Trujillo), María Negrón Ugarte (Trujillo) y el colegio Túpac Amaru 2 en Florencia de Mora.

Esto debido a que el proceso de selección para la elaboración de dichos documentos fue observado por el Organismo de Supervisión de Contratación del Estado (OSCE) durante la gestión anterior y deberá regresar a foja cero.

Ante ello, las funcionarias mencionaron que el plazo de inscripción del expediente técnico en el Banco de Proyectos SNIP vence esta semana, por lo que buscan inscribirlo en marzo de este año.

El coordinador de Pronied mencionó que intercederá en Lima para que se les conceda el mencionado plazo y pueda ser transferido el dinero este año.

Es importante mencionar que en junio del 2014, la gestión anterior firmó el convenio Nº 408-2014- MINEDU con el Ministerio de Educación para el financiamiento la elaboración de los expedientes técnicos con la transferencia de S/. 350 mil a cambio de que estén listos antes del 31 de enero.

Incluirán a Marcial Charat

La representante de la Gerencia de Obras Públicas informó que se envió un documento al director Nacional de Pronied, Ing. Gustavo Adolfo Canales, para que el Politécnico Marcial Acharán y Smith sea incluido en el financiamiento de los otros centros educativos. Dicha institución demandará una inversión de S/. 15 millones y serían beneficiados más de 9 mil 400 alumnos.

Además, el alcalde Elidio Espinoza acudirá a Pronied a fin de lograr que se destine el dinero para el mejoramiento de estos centros educativos que son un referente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *