Servidores del GRLL se comprometen a redoblar esfuerzos por los más pobres

Meta es ser región líder y que al 2018 no tengamos la provincia y el distrito más pobres del país
Tras reunirlos en el primer día laborable del año, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió a los trabajadores de este organismo redoblar esfuerzos y comprometerse públicamente a trabajar para que el 2016 sea un año que marque el cambio en favor del desarrollo.
“Hermanos colaboradores, hermanos de La Libertad, queremos un compromiso de trabajar todo este año para ser una región líder y que la provincia y los distritos más pobres nunca más estén en nuestra región, se comprometen a ello”, dijo Llempén en la parte final de su intervención, recibiendo de inmediato un sonoro “Sí, me comprometo”.
La reunión, efectuada en la sede central de la urbanización Santa Inés, solo llevó unos minutos y la hizo junto a gerentes y subgerente, ofreciendo un breve mensaje motivador y la bienvenida en el primer día de trabajo.
En su intervención, señaló que el 2016 será un año muy difícil debido a que la inflación cerró el año pasado con más del 4% y que hemos sufrido un importante recorte presupuestal (224 millones de soles) como gobierno regional.
“Nos preocupa lo que se viene. La inflación va a repercutir en nuestra economía familiar. Ante este panorama tenemos un gran reto personal, con el gobierno regional y con nuestros hermanos del ande”, manifestó.
Al respecto señaló que habrá que trabajar pensando en atraer la inversión extrajera y privada, en ampliar el presupuesto mediante gestiones, reactivar la producción liberteña, mejorar la productividad de los campos y darle mayor valor agregado a los productos.
“Si no hay inversión no habrá mayores ingresos económicos para atender a nuestras familias, si no hay inversión no hay empleo ni desarrollo por lo tanto acá tenemos un gran reto”, precisó seguidamente.
Llempén Coronel añadió que la suerte es que ante las cosas más difíciles en la Alta Dirección están optimistas porque con la aptitud y capacidad de cada uno de los trabajadores del Gobierno regional de La Libertad.
Igualmente se refirió a la meta impuesta como gestión de gobierno, que es de llegar al 2018 sin que en La Libertad se encuentre nunca más la provincia y el distrito más pobres del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *