Egresan futuros líderes que representaran a los jóvenes del país

Más de medio centenar de escolares de Chepén, Pacasmayo y Trujillo dieron por clausurado la etapa que por dos años los ayudó a realizarse en temas como valores, trabajo en equipo, realidad nacional, entre otros.

Con la ceremonia de graduación de líderes escolares, la Universidad César Vallejo (UCV) graduó a más de mil alumnos del nivel secundario a nivel nacional, el cual desde hace tres años viene funcionando en 17 regiones del Perú.

La formación que estos jóvenes se distribuye en cuatro módulos tocando temas como: liderazgo, autoestima, manejo de emociones, oratoria, resolución de conflictos, etc.

Entre los colegios que participaron de esta experiencia, destacan de Chepén: Carlos Olivares, Zoila Hora de Robles, César Vallejo; de Pacasmayo: Señor de los Milagros, Cristo Rey, Antonio Raymondi, y de Trujillo: Santa Rosa, Alfred Nobel, Carmelitas, Hermanos Bancos, etc.

Al finalizar, los jóvenes tienen la opción de continuar con su formación, ya sea en líderes para el progreso, líderes universitarios, u otros organismos de liderazgo que brinda la universidad.

Los jóvenes no sólo acuden a aprender la parte teórica, sino que contrastan con la realidad. Así mismo, cada grupo culmina con la presentación de proyectos sociales aplicados a entornos problemáticos. Con esto se busca que el alumno pueda acercarse a una realidad problemática de la sociedad, además de plantear soluciones o ideas para resolverlo, poniendo en práctica lo aprendido en aula.

“Muchos de los jóvenes que llegan a Escuela de Líderes son jóvenes seleccionados para representar a sus instituciones educativas y que tiene un desempeño de liderazgo en sus colegios. La escuela de líderes pretende perfeccionar y potenciar dichas capacidades para llevarlos a un desempeño mejor de su liderazgo”, agrega la Mg. Kellit Campos Ramos, encargada de la Escuela de Líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *