Sensibilizan en temas de defensa civil a docentes de I.E.

Diapositiva2 (Copiar)

Gracias a programa “Maestros Líderes” de la MPT

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retomó desde el mes de junio último el programa denominado “Maestros Líderes en Gestión de Riesgo de Desastres”, que consiste en la capacitación de todos los docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia en diferentes temas de seguridad y defensa civil.

“Este programa tiene como finalidad contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de los docentes  de nivel inicial, primaria y secundaria de la Provincia de Trujillo en Gestión de Riesgo y Atención de Desastres para que realicen acciones de preparación, respuesta, atención y rehabilitación ante fenómenos naturales o inducidos por el hombre”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

Luego de las 3 sesiones dictadas la dependencia edil entrega un certificado a cada institución educativa que ha cumplido con participar en los cursos. Este documento sirve como requisito para la obtención del certificado de Defesan Civil de cada I.E.

Este proyecto está dirigido a los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Provincia de Trujillo. En las capacitaciones se dictan diferentes cursos como respuesta ante un sismo o tsunami, primeros auxilios básicos y uso y manejo de extintores.

Estos cursos ya se han dictado en la I.E María Negrón Ugarte e I.E Isabel Honorio de La Noria, I.E Inicial N°210 de la Urb. Santa María, I.E Hermanos Blancos, I.E 80008 República de Argentina, I.E N° 81014 Pedro Mercedes  Ureña  Centro Viejo en Natasha Alta, I.E 80892 de Los Pinos.

Asimismo varios colegios de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche, Víctor Larco Huanchaco, Laredo, Simbal y Poroto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: