Segunda edición del Festival ‘Marinera para Todos’ espera repetir el éxito del año pasado

Comuna provincial busca fomentar la identidad trujillana

Tras el éxito logrado el año pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo, realiza por segundo año consecutivo el Festival ‘Marinera para todos’, con el cual se continúa difundiendo nuestra danza de bandera y fomentando la identidad cultural de la población.

Se dio a conocer que el evento se desarrollará el próximo 6 de febrero en el Coliseo Inca, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. En total serán cuatro horas llenas de cultura y tradición, donde los más destacados bailarines de las escuelas locales demostrarán lo mejor de su arte

Participarán diez academias de marinera, quienes serán las encargadas de brindar un espectáculo con más de 50 artistas en escena, exhibiciones de baile en pareja y también a través de coreografías.

Estarán presentes los campeones de marinera Rossana Álvarez, Johana Figueroa, Ricardo Llerena, Jonathan Cerna y Anthony Pérez Holguín. Asimismo, se contará con la participación de las bandas de música de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Municipalidad de Provincial de Trujillo y de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano.

Durante la conferencia de lanzamiento del evento, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, felicitó a las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa edil orientada a masificar la práctica de la marinera

Por su parte, la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, destacó que el programa ‘Marinera para todos’, que organiza  cada viernes del año la comuna provincial, ha permitido que hasta el momento más de 10 mil personas hayan aprendido los pasos básicos de esta danza o hayan perfeccionado su técnica.

Cabe destacar que el evento será totalmente gratuito y abierto al público. Se obsequiarán polos y pañuelos para que todos los presentes participen, teniendo a campeones y asistentes en una misma pista al ritmo de la marinera norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *