“Debemos cumplir con las metas del Programa de Incentivos al 100%”

Gerente general de la MPT exhortó a funcionarios a trabajar con eficiencia y transparencia

A fin de optimizar sus procesos y brindar una mejor atención a la población, los funcionarios y técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se vienen preparando para cumplir con todas las metas incluidas en el ‘Programa de Incentivos a la mejora de la gestión municipal 2016’.

Con este objetivo, la comuna provincial inició hoy una serie de talleres que se desarrollarán durante todo el año, a través de los cuales se espera lograr involucrar a gerentes, subgerentes y personal edil en la consecución de las metas propuestas por el Estado.

Durante la inauguración del evento, el gerente general de la MPT, Ismael Iglesias León, exhortó a los funcionarios y colaboradores a convertirse en los nuevos gestores públicos que el país necesita, trabajando con transparencia y eficiencia.

“Este año debemos cumplir con las metas del Programa de Incentivos al 100%. Los objetivos ya están trazados, tenemos que establecer las estrategias más adecuadas y trabajar para conseguirlas en el tiempo establecido”, subrayó.

A su turno, la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, Charlene Miñano Vera, sostuvo que en su rol de coordinadora del Plan de Incentivos, ha conformado un grupo que irá evaluando mensual y trimestralmente los avances de los funcionarios.

“Se trata de ir ejecutando actividades medibles, las cuales vamos a monitorear periódicamente para que se cumplan las metas y el Estado pueda asignarnos recursos que nos permitan reforzar varias áreas municipales. Vamos a brindar a nuestros funcionarios todo el apoyo logístico, técnico, legal y administrativo que sea necesario”, precisó.

Durante el desarrollo del taller, especialista en Presupuesto Público, Jhover Chávez Cabrera, dio a conocer que para el primer semestre la MPT deberá cumplir con cuatro metas. La primera es implementar el Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Las otras son establecer un programa de segregación en la fuente y recolección  selectiva de residuos sólidos domiciliarios en viviendas urbanas del distrito, formular el Plan de Desarrollo Local Desconcertado y lograr una ejecución de inversiones igual o mayor al 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *