Segat retomará recolección de residuos en hospital Regional

– Acciones fueron suspendidas temporalmente por encontrar residuos peligrosos junto a los comunes

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se comprometió a reanudar la recolección de restos comunes del Hospital Regional Docente de Trujillo, luego que éste fuera suspendido de manera temporal por encontrarse en las mismas bolsas residuos biocontaminantes.

Como medida de seguridad, el Segat suspendió el servicio hasta que el hospital realice un adecuado manejo de residuos peligrosos y los separe de los comunes, dado que representa un riesgo directo de contaminación para el personal.

Buscando solucionar este preocupante problema, el Segat luego de haber conversado hasta en dos oportunidades con la directiva del hospital Regional, cursó documentos a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informando sobre la situación y solicitando su intervención.

Esta mañana, ambas partes llegaron a un acuerdo en una reunión que contó con la presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo – Lali Vicente Jiménez, el director del hospital – Fernando Gil Rodríguez, el jefe de la Unidad de Fiscalización y Control – Carlos Sánchez Caipo y, José Obando Cabrera – subgerente de Limpieza Pública.

Se determinó que el Segat cumplirá con el recojo diario de los desechos comunes en los horarios establecidos; comprometiéndose el hospital a realizar un adecuado manejo, bajo los lineamientos que las normas establecen, a fin de evitar que se repitan este tipo de circunstancias.

Asimismo, en el documento el hospital se comprometió a realizar la disposición del material punzo cortante y peligroso con una empresa operadora; entendiéndose que el personal de recolección no volverá a tener contacto con estos residuos peligrosos.

Finalmente, nuestra institución como responsable de mantener el ornato en la ciudad continuará brindando el servicio, siempre asegurando óptimas condiciones de seguridad para el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: