Se triplican ataques con malware contra usuarios Android

CBsTVGzW4AA2AMC [540 x 480]

Lima, abr. 03. El estudio de Kaspersky Lab Ciberamenazas financieras de 2014 –publicado en la última semana– reveló que el número de ataques financieros con malwares contra usuarios de Android se triplicó en el último año.

Después de una disminución inicial en marzo de ese periodo, los investigadores de Kaspersky Lab registraron un aumento significativo en el número de ataques con el malware Trojan-SMS.

El 48.15% de los ataques contra usuarios de dispositivos con sistema operativo Android, que fueron bloqueados por productos de Kaspersky Lab, utilizaron malwares dirigido a los datos financieros.

En tanto, el 98.02% de todos los ataques por el malware bancario para Android fueron realizados por solo tres tipos de virus. Según Kaspersky, Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo, y por lo tanto atrae la atención de ciberdelincuentes que dirigen sus ataques a la información privada y dinero de los usuarios.

Durante 2014, los productos para Android de Kaspersky Lab bloquearon un total de 2 millones 317,194 ataques financieros contra 775,887 usuarios alrededor del mundo. La mayor parte de estos utilizó el malware Trojan-SMS, y el resto empleó el malware Trojan-Banker para robar datos.
Revisa el estudio completo en:

http://25zbkz3k00wn2tp5092n6di7b5k.wpengine.netdna-cdn.com/files/2015/02/KSN_Financial_Threats_Report_2014_eng.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: