Ministra reafirma compromiso de luchar contra violencia hacia mujeres y niños

CBsY6fJWAAAANnJ [540 x 480]
Lima, abr. 03. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, reafirmó su compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer, así como de impulsar la aprobación del nuevo Código de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual prohíbe el castigo físico a los niños, niñas y adolescentes como forma de educación o corrección.

Como ministra de Estado, Huaita Alegre está promoviendo la creación de más Centros Emergencia Mujer en todo el país, como parte del compromiso del gobierno de inaugurar uno en cada provincia del territorio nacional.
Asimismo, continúa involucrando al sector privado y al público en la promoción del servicio de lactarios en sus establecimientos, a favor de las madres trabajadoras.
Recientemente la ministra destacó la aprobación del reglamento de la Ley de Protección para Personas con Autismo y la semana anterior estuvo en Chosica, atendiendo a las familias afectadas por los huaicos.
Marcela Huaita Alegre, experta en temas de género, fue ratificada ayer en el cargo por el presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de juramento del gabinete ministerial, presidido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: