Se incrementa el número de conexiones a Internet en La Libertad

. Encuesta de Demanda de las Telecomunicaciones del OSIPTEL revela que el acceso al servicio de Internet en esta región llegó a 46% en el 2014.

La mayor oferta ha permitido que los hogares de la región La Libertad tengan mayor acceso al servicio de Internet, reveló la Encuesta Residencial de Demanda de las Telecomunicaciones realizada por el OSIPTEL. Según los resultados del estudio, 46% de los hogares de esta región tuvieron acceso a la Internet al cierre del 2014, superando al 31,2% registrado en el año previo.

Como consecuencia del mayor uso de la Internet, en La Libertad aumentó la demanda de laptops, tablets y smartphones. La encuesta del OSIPTEL revela que  53% de los hogares en la región tenían al menos uno de los mencionados aparatos al final del 2014 mientras que el año anterior, solo 33,4% contaba con uno de estos equipos.

La encuesta reveló también que los usuarios de La Libertad acceden a la Internet principalmente desde sus hogares: 45,5% usan esta vía, similar al promedio nacional que es de 45,9% en el Perú. Atrás quedaron el uso de cabinas públicas (30,6%), los accesos desde líneas móviles (24,8%) y desde conexiones de WiFi públicos (11,4%).

LIDERAZGO DE TELEFONÍA MÓVIL

La encuesta precisa además que la telefonía móvil sigue siendo el servicio más preferido en la región:

el 91,9% de los hogares de la región tuvieron al menos una línea móvil hacia el 2014, mayor al 84,9%, registrado en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *