Trujillo rumbo a la implementación de la agenda país de ciudades sostenibles y cambio climático

Culminó con éxito la Reunión Informativa Trujillo: Ciudad Sostenible Frente al Cambio Climático organizada por el Patronato Trujillo ¡Ahora! institución ciudadana que vela por el cuidado del medio ambiente y  la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La bióloga Margarita Mora Costilla mostró cifras alarmantes del deterioro ambiental que atraviesa nuestra ciudad y exhortó  a todos los actores, estatales y no estatales a impulsar acciones que contribuyan a adoptar medidas frente la contaminación ambiental en Trujillo.

El proyecto financiado por Avina tiene por finalidad promover la implementación piloto de una Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático en Trujillo, tomando como referencia 4 ejes temáticos: Seguridad climática, ciudades ecoeficientes y resilientes, calidad ambiental, ecología y servicios eco sistémicos en respuesta al cambio climático.

A la reunión asistieron representantes del Segat, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Municipalidad Distrital La Esperanza, Municipalidad Distrital El Porvenir, SERNANP, Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y  diversas instituciones además de los medios de comunicación. Estas entidades al tener competencia y capacidad para impulsar acciones en respuesta a la problemática ambiental, brindarán información que será utilizada para validar los indicadores de la línea de base del proyecto, y al final poder contar con un diagnóstico preciso sobre la situación de la provincia de Trujillo.

En las próximas semanas serán convocadas las diversas instituciones  para que participen en  las mesas de trabajo multisectoriales en las que se han inscrito.  El producto final será  establecer acuerdos en conjunto  para la implementación piloto de la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático. Asimismo, El Patronato Trujillo ¡Ahora!  se compromete a brindar  asesoría técnica a los municipios y entidades que lo soliciten. De esta manera buscamos generar un consenso entre las entidades de gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación en materia de cambio climático y ciudades sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *