Se inaugura programa Departe 2014 en once núcleos de la Región La Libertad

DSC08594

En ceremonia pública, se inauguró el Programa Departe: “Deporte y Arte para crecer” en los once núcleos que corresponden a la Región La Libertad, contando con la presencia masiva de estudiantes y de los docentes de Educación Física y de Arte que tendrán a su cargo el desarrollo de este importante programa.

En Trujillo, las autoridades regionales asistieron a la ceremonia realizada en la Institución Educativa Pedro M. Ureña, en la que se realizó una ceremonia especial que contó con la presencia del Lic. Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la Región La Libertad, la Directora de la mencionada Institución Educativa Dra. Nury León Becerra así como la presencia del coordinador Regional del Programa Departe Profesor Carlos Aguirre Benites.

La presencia masiva de los estudiantes inscritos gratuitamente en este importante programa, permitió que se viva una fiesta del deporte y la cultura, en una ceremonia que concluyó con fastuosos bailes de marinera representados por docentes de la Institución Educativa.

A través del oficio Nº 03 – 2014 – MINEDU/VMGP, de fecha 08 de enero de 2014, el Vice Ministro de Gestión Pedagógica Martín Vegas Torres, hace de conocimiento del Presidente Regional José Murgia Zannier que se viene promoviendo el fortalecimiento de la Educación Física y la formación integral a través de una estrategia que comprende, entre otros componentes, la contratación gradual de docentes de Educación Física y de Arte, como Promotores Deportivos, quienes bajo la Gestión de Redes podrán atender a un número mayor de estudiantes, proyectándose la atención de 409,600 estudiantes en el presente año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *