ESSALUD La Libertad firma convenio con Gerencia Regional de Educación
- A favor de toda la población educativa tanto docentes como alumnos de la región La Libertad.
Con la finalidad de promover una “Reforma de vida”, EsSalud La Libertad, firmo una Alianza Estratégica con la Gerencia Regional de Educación, para así conseguir estilos de vida saludables en los Docentes, personal administrativo y toda la población educativa tanto primaria como segundaria de toda la Libertad, con el propósito de mejorar su rendimiento, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral y optimizando de esta manera la calidad de vida, en los colaboradores de esta Institución.
Esta alianza estrategia fue firmada por el doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad y el Magister Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación, en presencia de los Directores de los diferentes colegios de la región, también funcionarios de EsSalud La Libertad.
El doctor Huber Mallma, dijo que en esta alianza estratégica, establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Gerencia Regional de Educación, a través de una evaluación integral a los docentes, personal administrativo y todos los trabajadores de esta institución educativa, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los colaboradores. Dijo también que se formaran núcleos en los diferentes colegios e instituciones educativas, quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores y que estarán en estrechas coordinaciones de los profesionales de EsSalud La Libertad.
Por su parte la doctora Isabel Torres Moreno, Jefe de la oficina de Atención Primaria de EsSalud, manifestó que este Programa de Reforma de Vida Renovada, persigue que los trabajadores de las instituciones, permanezcan saludables, “para EsSalud en muy importante promover la prevención e intervención oportuna en el trabajador, para evitar el síndrome metabólico como hipertensión arterial, diabetes millitus II, dislipidemias que determinan un alto costo social y económico para las empresas, dentro del proyecto se realizaran talleres para mejorar los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral.
El Ms. Rafael Moya Rondo, Gerente Regional, agradeció al gerente de EsSalud, porque esta alianza estratégica, dijo que en La Libertad hay aproximadamente 1500 trabajadores administrativos que están distribuidos en todas las UGEL, agrego que una buena educación va de la mano con un estilo de vida saludable, esta alianza va permitir que sus colaboradores estarán permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Institución está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.
