Se impulsarán trabajos en prevención de desastres naturales y mejor funcionamiento del sistema regional de Defensa Civil

ok5

Como parte de la optimización del Sistema Regional de Defensa Civil, el gobierno regional de La Libertad inicio hoy la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, que funcionará de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres.

El acto de inicio de obra se realizó hoy con la colocación de la primera piedra en el terreno ubicado en el Km 569 de la panamericana norte, del Parque Industrial, donde se hicieron presente el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el Jefe de la Región Policial Norte La Libertad – Ancash, Cesar Gentille Vargasel señor Eduardo Fiestas Director de la dirección desconcentrada de Defensa Civil, y representantes de la Embajada de los EE.UU. de América así como del Comando Sur del ejército americano.

La ejecución de esta obra cuenta con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos quienes han aprobado la construcción en un área de 4 mil metros cuadrados donados por el gobierno regional La Libertad, y comprende un almacén regional en caso de desastres y un Centro de Entrenamiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, único a nivel de Latinoamérica, explicó el capitán de corbeta USN, Richard Reyescoordinador del programa de asistencia humanitaria del grupo consultivo y de ayuda militar en representación de la Embajada de los Estados Unidos.

Por su parte el Ing. José Murgia expresó que es importante resaltar que este es un trabajo conjunto entre dos países amigos, entre dos gobiernos y que sirve a toda la población de la región La Libertad, para hacer frente ante un futuro y posible desastre natural, “Estamos trabajando y colaborando a nivel de Gobierno Regional con en el gobierno de Estados Unidos, para mejorar en gestión de riesgos ante desastres, esa es la importancia” dijo.

“Tendremos un lugar de reuniones con las autoridades y técnicos para la planificación de acciones de prevención de desastres y estará activado permanentemente para monitorear las zonas de riesgo y actuar de forma oportuna en la atención de las emergencias”, indicó por su parte el Presidente Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: