NoticiasPerú

SBN firma convenio para fortalecer la custodia y recuperación de terrenos estatales

  • Une esfuerzos con la Municipalidad de Quilmaná a fin de combatir el tráfico de terrenos. Servidores municipales podrán acceder a la base gráfica del SINABIP.

 La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Quilmaná para fortalecer y facilitar la protección, cautela y recuperación de los predios del Estado ubicados dentro de la jurisdicción distrital.

La alianza estratégica entre ambas instituciones se concretó con la entrega del convenio por parte del superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, al alcalde de la Municipalidad de Quilmaná, Regis Pomalaya Godoy.

Durante la ceremonia de entrega realizada en el salón de actos de la comuna de Quilmaná, Sifuentes Quilcate destacó la importancia del convenio para el distrito debido a los vínculos de colaboración que se generan para efectuar recuperaciones de terrenos en flagrancia o solicitar las recuperaciones extrajudiciales al amparo de la Ley 30230.

“La SBN, en el marco del convenio, proporcionará a la municipalidad el acceso, en consulta, a la información de nuestro visor digital SINABIP. De igual forma, facilitará la participación de los trabajadores del municipio en los eventos de capacitación que realiza la SBN de manera regular relacionados con la normativa del Sistema Nacional de Bienes Estatales”, manifestó el Superintendente de la SBN.

A su turno, el alcalde de Quilmaná manifestó su satisfacción por la herramienta de gestión con la que hoy cuentan e indicó que la figura legal del convenio va a permitir proteger las áreas del Estado en su jurisdicción. Además, agregó que Quilmaná se siente fortalecida para poner mano dura al tráfico de terrenos que aqueja a su distrito.

La SBN es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como, brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *