Región La Libertad contará con colegio de Alto rendimiento

IMG_7757

A partir del 2015 treces regiones del Perú contarán con un colegio de alto rendimiento y La Libertad no está excluida de este gran proyecto.  La Directora general de la dirección básica alternativa, Marilú Martens, estuvo en el campamento de San José de Chavimochic para verificar in situ el local provisional donde funcionará este colegio donde se espera convertir a los estudiantes seleccionados en los futuros líderes del país.

Para la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) ya se ha programado una inversión inicial de 60 millones de soles para financiar la infraestructura, el mobiliario y el respectivo equipamiento.

Este local provisional contará con  un lugar de residencia, comedor, biblioteca, laboratorios, aulas y áreas de esparcimiento.

Por su parte, el Gerente General Econ. José Luis Zavaleta Pinedo, mencionó que en el menor tiempo posible se debe identificar un terreno no menor a tres hectáreas donde el Ministerio de Educación  construirá  el colegio de alto rendimiento definitivo.

Martens señaló que en noviembre se informará sobre el proceso de selección para los alumnos y las inscripciones que se abrirán en diciembre y culminarán en enero del 2015. Indicó, también, que el examen de evaluación se realizará la última semana de enero y que la selección estará lista antes del 20 de febrero del próximo año.

En total, serán 1.600 escolares los aceptados, quienes tienen que cumplir con determinados requisitos, tales como tener un promedio mínimo de 15, deben de  haber ocupado uno de los tres primeros puestos en una institución estatal y no tener más de 15 años, pues ingresarán al tercer año de secundaria.

Esta idea nació a raíz de la exitosa experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú, que alberga a los mejores estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria, La cual se quiere descentralizar y se espera que los estudiantes becados reciban una educación de altísima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: