Gobierno Regional entrega 35 ambulancias para las zonas más alejadas

ok2

El Gobierno Regional de La Libertad, entregó un pool de ambulancias rurales completamente equipadas, para ponerlas al servicio de diversos puestos y centros de Salud de la Región La Libertad, como parte de una política de implementación y equipamiento que se viene realizando dentro del sector salud.

“Este es un hecho histórico, uno de los esfuerzos en el marco de las políticas de gestión, en que la atención a las necesidades de salud de la población. Son 68 las ambulancias que el gobierno regional adquirió con una inversión de más de veinte millones de soles, y hoy se entregan 35 que servirán para salvar vidas, y por eso destaco la decisión que tomó en su momento el Ing. José Murgia Zannier, con el respaldo del Consejo Regional”, indicó el Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, presidente regional.

Indicó que son 35 unidades móviles, marca Toyota, modelo Land Cruiser, diseñadas para carreteras rurales, que superan los requerimientos de la Organización Panamericana de la Salud y han sido fabricadas expresamente para ambulancia, las cuales están valorizadas en 10’393,372.50 millones de nuevos soles.

Las ambulancias están equipadas con un aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas, linterna de examen clínica, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios.

Las unidades médicas fueron distribuidas a los centros y postas de Salud de Simbal, Puente Chao, Lucma, Longotea, Pusac, Ucuncha, Parcoy, Urpay, Chota, Carabamba, Charat, Huaso, Casa Grande, Chicama, Santa Rosa de Cartavio, Santiago de Cao, Chocope, así como de Paiján, Pueblo Nuevo, Pacanguilla, San José, Marcabal Grande, Marcabalito, Santa Cruz de Chuca, El Esfuerzo, Laredo, Hospital Walter Cruz Vilca, Instituto Regional Oftalmológico, Hospital Virú, Hospital Bolivar, Hospital de Apoyo Tayabamba, Hospital Julcán, Hospital de Ascope “Rosa Sànchez de Santillán y Hospital de Apoyo Chepén.

Por su parte, el gerente regional de Salud, José Evangelista Vargas, resaltó el aporte de estas ambulancias en el afán de acortar las desigualdades y mejorar los flujos de referencias y contrarreferencias de pacientes en estado crítico, ofreciendo un trato digno y humanizado.

En la ceremonia estuvieron presentes los consejeros regionales de Otuzco, Julcán, Bolívar, Santiago de Chuco, Pataz y Ascope, así como el gerente general del gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: