Recomiendan preparar una mochila de emergencia ante lluvias

Peso máximo debe ser menor a 15 kilos

Frente a las lluvias que amenazan con seguir azotando nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), exhorta a la población a disponer de una mochila de emergencia que les permita tener los recursos necesarios en caso de ocurrir algún siniestro mayor.

Según el titular de Defensa Civil de la MPT Enrique Mendoza Urcia, esta mochila debe contener artículos indispensables para socorrernos. Entre éstos se encuentran un botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano, paños húmedos, y demás.

Un punto importante radica en que esta mochila debe de ser cómoda y grande; por lo que su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con facilidad y rapidez. Lo ideal es un que tenga un máximo de 12 a 15 kilos.

En cuanto a los alimentos, se debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso de que en la familia haya bebés o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: