Reabren muelle de Huanchaco tras mejoras en estructuras metálicas

DSCN0261

Marina de guerra entregó certificado para funcionar por dos años

Tras las mejoras realizadas por la municipalidad distrital de Huanchaco luego de las observaciones realizadas por la Marinera de Guerra del Perú, el emblemático muelle de Huanchaco reabrió sus instalaciones para beneplácito de los cientos de visitantes que a diario llegan al tradicional balneario.

“Hace unos días la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas nos otorgó el certificado que nos permite reabrir por un periodo de dos años el muelle de Huanchaco.  La municipalidad ha reforzado las estructuras que se habían debilitado producto de los oleajes anómalos que se registran en el litoral”, sostuvo el alcalde José Ruiz.

La municipalidad distrital de Huanchaco invirtió más de 40 mil soles en los trabajos de mantenimiento que estuvieron a cargo de una empresa acreditada ante la Marina de Guerra del Perú y que mantuvieron por el lapso de un mes y medio cerrado el muelle huanchaquero.

Ruiz Vega también manifestó que si bien cuentan con permiso hasta el año 2017, la municipalidad de Huanchaco tiene en agenda un proyecto integral para remodelar el muelle turístico de Huanchaco cuyo presupuesto supera los 15 millones de soles y más del 50% de sus estructuras se encuentran deterioradas.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, señaló que entre semana ingresan al muelle más de 200 turistas por día, mientras que en los fines de semana el número supera los tres miles visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *