Próxima semana comenzarán con el parchado de pistas en principales calles de Trujillo.

MPT garantiza seguridad de trabajadores entregando uniformes e indumentaria

Trujillo.- La comodidad y sobre todo la seguridad de los trabajadores de la Gerencia de Obras Públicas es un factor muy necesario para salvaguardar la integridad de los mismos. Por ello, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la indumentaria y los implementos necesarios para 240 trabajadores de dicha área, con el cual realizarán una mejor ejecución de las obras.

Los uniformes entregados consisten en un casco cortaviento, barbiquejo, lentes, tapones para los oídos, mascarilla anti polvo, zapatos y botas puntas de acero. Además, se les entregó un polo manga larga y pantalón,  ambos con cintas reflexivas. Todos los implementos obedecen a la norma OHSAS 18001, seguridad y salud en el trabajo.

“Debemos cuidar la integridad y la seguridad de los trabajadores. Si respetamos las normas que manda el gobierno, un obrero se sentirá seguro en su área de trabajo, y ejecutará una mejor tarea”, mencionó Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo.

El burgomaestre resaltó que el uniforme se entrega después de casi dos años, por lo que era necesario cumplir con la norma.  En tanto, que la seguridad del trabajador está garantizada cuando se comience con el parchado de pistas dentro de 8 días; el primer punto será en centro histórico.

Por su parte, la gerente de Obras Públicas de la MPT, Liz Arroyo, saludó la entrega de los uniformes pues se evitarán los accidentes laborales. Además, se informó que cada 6 meses los implementos de Protección Personal (EPP) serán renovados.

Vale informar, que también se entregaron implementos de campo, como son extintores, mallas y conos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *