Identifican 61 ‘puntos negros’ donde se concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito

Trabajo estuvo a cargo de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT

La Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la información proporcionada por las comisarías de la ciudad, ha logrado identificar un total de 61 ‘puntos negros’, zonas donde se concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito.

“Se denomina ‘punto negro’ a un lugar en la vía publica donde ha ocurrido más de tres accidentes de tránsito o donde hubo uno de estos eventos con consecuencias mortales”, precisó el subgerente de Seguridad Vial de la comuna provincial, Neysser Horna Rodríguez.

Además, el funcionario edil remarcó que los puntos identificados representan un riesgo para los usuarios de la vía pública, ya sea conductores o peatones, por lo que recomienda que en dichas zonas se maneje con más prudencia, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Los diez primeros lugares que fueron identificados durante todo el 2015 los ocupan: el Óvalo La Marina (18 accidentes), Óvalo Mochica (12 accidentes), puente Moche (10 accidentes), avenida Mansiche a la altura del Mall Aventura (9 accidentes), avenida Wichanzao  con la calle 12 de noviembre (6 accidentes), el kilómetro 1 de la carretera Industrial (6 accidentes) y la Curva del Sun (6 accidentes).

Completan el ranking, con 5 accidentes cada uno, la cuadra 12 de la avenida Tahuantinsuyo, la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Los Colibríes, así como el cruce de las avenidas España y Larco, más conocido como la OR.

Horna Rodríguez afirmó que la identificación de los ‘puntos negros’ ha sido el punto de partida para focalizar las campañas de seguridad vial, orientadas a prevenir accidentes de tránsito, tal como lo ha dispuesto el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

“En estos momentos estamos procesando la información para conocer con exactitud cuántos accidentes de tránsito ocurrieron durante el 2015; sin embargo, preliminarmente sabemos que éstos han disminuido respecto al 2014, pues hasta el primer semestre ya habíamos registrado una reducción respecto al mismo periodo del año anterior”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, señaló que la subgerencia a su cargo continuará reforzando sus actividades de prevención, como capacitaciones, charlas educativas y campañas de sensibilización, dirigidas a conductores y cobradores de transporte público, escolares, universitarios y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *