IREN NORTE adquiere equipo de ultrasonido de última generación para beneficio de pacientes oncológicos

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, adquirió recientemente un moderno ecógrafo ultrasonido para el Servicio de Radiodiagnóstico, que beneficiará a los pacientes oncológicos que son atendidos en dicho nosocomio.

El director ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, informó que el moderno equipo adquirido por la institución oncológica es el más avanzado a nivel de todo el país, siendo el único hospital que cuenta con este equipode alta tecnología.

Por su parte, la Dra. Patricia Coral Gonzales, Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, indicó que es un gran logro para IREN Norte contar coneste equipo,con elastografìa, optimización de imágenes, posibilidad de hacer fusión de imágenes con tomografía y resonancia en tiempo real,que servirá para la realización de biopsias percutáneas de tejidos más viables para un adecuado diagnóstico. Además cuenta con navegación virtual 3D, software de visualización microvascular, resalte de aguja de biopsia entre otras herramientas que permitirán evaluar con precisión a nuestros pacientes en la etapa diagnóstica, en el seguimiento y al avaluar respuesta al tratamiento de las distintas neoplasias, poniéndose al IREN NORTE a la vanguardia de la tecnología a nivel mudial.

El titular de la entidad de salud, Marco Gálvez, detalló que este equipo denominado ecógrafo ultrasonido, ha significado una inversión de S/. 399,999.90 nuevos soles. Cabe recalcar que con este tipo de equipos tecnológicos IREN Norte puede brindar un servicio de calidad a los pacientes oncológicos de la macro región nor oriental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *