Prisión preventiva a mujer implicada en homicidio del Director del penal El Milagro

JUZGADO

Tras acreditarse en grado de probabilidad positiva el delito de homicidio calificado, en calidad de coautora, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dr. Rosendo Via Castillo, ordenó la prisión preventiva por nueve meses, en el penal de mujeres, de la fémina relacionada en el homicidio del director del penal de varones, Jorge Izquierdo Quijano. 

Verónica María Moro Jacinto, de 33 años de edad, se declaró inocente durante la audiencia de prisión preventiva, que se desarrolló en la sala de audiencias del Juzgado en mención, desde las 8:18 de la mañana hasta trece minutos antes del mediodía, y a través de su abogado identificado como Jorge Gutiérrez Fiestas apeló el fallo judicial de primera instancia.

Para declarar fundada la solicitud de prisión preventiva del fiscal penal a cargo  del caso, el Magistrado valoró positivamente los  elementos de convicción de cargo, consistentes en declaraciones y reconocimiento paneux fotográfico de varios testigos oculares del homicidio, tales como los agentes de seguridad y administrativos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Al término de la audiencia la mujer fue trasladada a la carceleta de la Policía Judicial, ubicada en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ubicada en la Urb. Natasha Alta, donde viene esperando su próximo traslado al establecimiento penitenciario. Como dato es preciso mencionar que su defensa solicitó durante la audiencia la medida de comparecencia con restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *