Juzgado ordena que terreno del Club Libertad sea devuelto a los trujillanos

Espacio ocupa una extensión de 23 mil 500 metros cuadrados

A favor de todos los trujillanos, esta mañana el Cuarto Juzgado Especializado Civil de Trujillo, ordenó el retorno del terreno que hasta el momento ocupaba el Club Libertad en la esquina de las calles Bolognesi cuadra 2, s/n, avenida España, y calle San Martín, del Centro Histórico.

De ese modo, el poder judicial declaró infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta por los miembros del Club Libertad, por el predio que cuenta con una extensión de 23 mil 533.97 metros cuadrados y tiene un valor comercial aproximado de 50 millones de dólares.

Ante ello, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe saludó la decisión del magistrado y destacó la importancia de esta sentencia. “Saludamos la decisión del magistrado que ya emitió la resolución y es de suma importancia para el pueblo de Trujillo. Una vez más, ratificar que las propiedades que son del pueblo deben regresar al pueblo, por intermedio de la institución que administra los bienes, en este caso la municipalidad de Trujillo.”, dijo.

Asimismo, remarcó que el inmueble sería destinado a un gran centro cultural que tanto requiere nuestra provincia. “No estamos pidiendo el terreno para nosotros, sino para que sirva como el gran espacio cultural que debe tener Trujillo y el pulmón de la ciudad con áreas verdes.”, señaló.

Por su parte, el procurador público Jorge Seminario recordó que anteriormente la Corte Suprema falló a favor de la comuna trujillana, ordenando que se retorne el bien a la ciudad.

“El juez ha recogido todos los argumentos que hemos expresado tanto en la corte suprema como en el informe oral, con lo cual ha señalado claramente que es un terreno de todos los trujillanos. Y consideramos que a pesar de que la parte demandante apele nos van a seguir dando la razón porque la tenemos, en beneficio de toda la ciudadanía.”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: